Noticias

UN ROTUNDO ÉXITO EL XVII FORO INMOBILIARIO AMPI

UN ROTUNDO ÉXITO EL XVII FORO INMOBILIARIO AMPI

El día jueves 30 de agosto se llevó a cabo el XVII Foro Inmobiliario 2018 AMPI Cancún en el Centro de Convenciones ICC de esta ciudad.

Con el lema “Rompiendo Paradigmas en el sector inmobiliario”, la inauguración estuvo a cargo de Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la AMPI.

Así como de Tayde Fávila Soriano, presidenta de AMPI Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente de la Comisión Inmobiliaria del CCE, y Rodrigo Peña Porchas, presidente del Colegio de Valuadores, entre otros.

Se avanza en profesionalización
En el marco de este Foro Inmobiliario, se firmó un convenio de colaboración entre AMPI, FECOVAL (Federación de Colegios de Valuadores) e INMECA (Instituto Mexicano del Catastro).

Lo anterior, para avanzar en la solución de los retos que afronta el sector inmobiliario, como parte de las estrategias encaminadas a la profesionalización en el sector.
Así como en el intercambio de información para dar certeza jurídica a la sociedad y al gobierno.

El convenio se derivó de la sinergia entre profesionales inmobiliarios, valuadores y el sector empresarial.

Ponencias y paneles en el XVII Foro Inmobiliario 2018 AMPI Cancún
La primera ponencia del día fue impartida por el Rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, con el tema “El papel de la nueva Ley Inmobiliaria en México”.

El ex secretario de Economía y ex canciller, durante la gestión presidencial de Vicente Fox Quesada, afirmó que el sector inmobiliario debe estar regulado y registrado; para que la población y posibles inversores extranjeros, tengan la certeza suficiente de que hacen una buena compra sin la incertidumbre de una estafa.
Posteriormente, se llevó a cabo el panel “Reforma Urbana”, donde participaron el Arq. Carlos Ríos Castellanos (secretario de la SEDETUS), el Lic. Víctor Ramirez Navarro (asesor técnico) y el Lic. Miguel Ángel Lemus Mateos (presidente de la Comisión Inmobiliaria del CCE).

Más tarde, el Maestro, conferencista, coach y escritor Alex Lobo, impartió la conferencia “Resilencia la clave para la aceleración de ventas”.

Convenio con Infonavit
Además, Alejandro Kuri Pheres celebró un convenio de colaboración con David Pechyna, presidente del Infonavit.

El objetivo de este acuerdo es catalizar la movilidad hipotecaria, con la convicción de que el propio Infonavit debe tener la rectoría sobre este tema, en acompañamiento y alianza de los profesionales inmobiliarios.

Más información: http://immomagazine.mx/exito-foro-inmobiliario-ampi-cancun/