Noticias

Se recupera sector de segundas casas en Quintana Roo

Se recupera sector de segundas casas en Quintana Roo

Se recupera sector de segundas casas en Quintana Roo
La fortaleza del dólar ha impulsado las ventas en condominios y residenciales de Cancún y Riviera Maya, afirma la AMPI.
Mar 19, 2015 Jesús Vázquez / El Economista

Cancún, QR. El mercado inmobiliario de las segundas residencias tendrá un crecimiento de 6 a 7% en destinos como Cancún y Riviera Maya, con nueva oferta residencial y residencial plus de más de 1,000 nuevas unidades que van de los 250,000 hasta los 3 millones de dólares.

El dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún y vicepresidente nacional del organismo, Miguel Angel Lemus Mateos, dijo a El Economista que no se trata de la oferta rezagada de los años de la crisis inmobiliaria, sino oferta de reciente construcción en desarrollos como Malecón Américas, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, Aldea Zama y las villas costeras del complejo Mayakoba.

Se trata, dijo, de un nivel de crecimiento moderado, pero muy firme, ya que descansa en la atractiva rentabilidad de la inversión inmobiliaria que ofrece sobre todo la zona norte de Quintana Roo.
Por su parte, Agustín Sarasola, director general de Mayakoba, dijo durante la presentación de Ciudad Mayakoba, hace unos días, que el ritmo de ventas en los desarrollos Villas Bayan Three, Fairmont Heritage Place y Villas Rosewood “marcha fenomenal” y les permitirá crecer incluso a tasas de dos dígitos respecto de los años de completa sequía entre el 2009 y finales del 2013.

“En el desarrollo turístico de Mayakoba vamos bien, pero vamos bien en todo, no sólo en ocupación turística, sino en el tema inmobiliario, porque antes no lográbamos colocar nuestro producto residencial y en las últimas semanas hemos colocado las 10 primeras villas del complejo Rosewood, que se cotizan en 3 millones de dólares”, dijo.

Y acotó que se trata de un nuevo comprador con el poder adquisitivo adecuado, que viene por temporadas o da en renta su propiedad a alguna de sus amistades.

Dólar, el gran impulsor
Otro elemento que está influyendo en la buena marcha del sector es el deslizamiento del peso frente al dólar, que si bien afecta a otros sectores de la economía, en el caso específico de la oferta inmobiliaria permitirá hacer aun más atractivos los precios por unidad residencial en el mercado norteamericano, aseguró Lemus Mateos.

Permitirá, sobre todo, dijo, incrementar el ritmo de absorción de la oferta condominal y residencial de ciudad, no necesariamente en la línea de playa, que hoy se cotiza entre 200,000 y 250,000 dólares.

Por otro lado, aseguró que el otro segmento que en el mediano plazo podría detonarse en Cancún y la Riviera Maya, es la inversión sudamericana interesada en el desarrollo de centros comerciales para atacar el enorme volumen de turismo norteamericano que hoy visita Cancún y no cuenta con oferta diversificada de centros comerciales.

Hay grupos colombianos, argentinos y sobre todo brasileños que están explorando la posibilidad de invertir, aseguró.

Más información: http://eleconomista.com.mx/estados/2015/03/19/se-recupera-sector-segundas-casas-quintana-roo