Noticias

Renovación traería beneficios a la zona centro de Cancún

Renovación traería beneficios a la zona centro de Cancún

Uno de los beneficios sería el ahorro en los servicios de agua potable y energía eléctrica”, presidente de AMPI Cancún, Jorge Alemán
Por Staff Capital Hace 1 semana
La construcción en la zona centro de Cancún traería grandes beneficios y entre ellos está el aumento al precio de las propiedades, reconoció el presidente de AMPI Cancún, Jorge Alemán.

En ese sentido coincidió con el coordinador de CMIC en la zona norte, Gerardo Hernández, al afirmar que se generarían grandes ahorros al hacer uso de los servicios ya existentes en el primer cuadro de la ciudad como agua potable, drenaje y energía eléctrica, al resultar más barato que el instalar nueva infraestructura en las residenciales que se construyen en la zona.

Además de los ahorros en la nueva infraestructura para servicios, otro de los beneficios es la reactivación y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, ya que necesariamente se tendrían que remodelar casas o edificios para poder construir, lo que ha dado resultados exitosos en otros sitios como el centro histórico de la Ciudad de México.

Jorge Alemán también manifestó que en la medida que la concentración de la vivienda esté en la ciudad, los habitantes tendrían todos los servicios a la mano entre los que se incluirá a los comercios y tiendas de autoservicio, para dar mayor dinamismo al centro de la ciudad.

Indicó que entre las supermanzanas aptas para la modificación de usos de suelo y proceder a la construcción estarían la 2, 3, 4, la avenida Yaxchilán en su cruce con Uxmal, la 26, 27, 29, Donceles y Lombardo Toledano, entre otras.

Para concluir, el presidente de AMPI consideró que también mejoraría significativamente la movilidad de los ciudadanos, al reducir los tiempos de traslado de sus centros de trabajo a sus domicilios y viceversa.