Noticias

REALIZAN EL III FORO REGIONAL DE SUSTENTABILIDAD EN CANCUN

REALIZAN EL III FORO REGIONAL DE SUSTENTABILIDAD EN CANCUN

Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 4 de agosto, 2018

El programa “Ciudades prósperas” permite tomar acción y observar los efectos de las políticas públicas en el bienestar social y el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), reliza una medicion en tres municipios: Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón Pompeyo Blanco (Chetumal).

Los próximos días 15 y 16 de noviembre se realizará el III Foro Regional de Sustentabilidad, con el tema “Hacia una ciudad próspera”, en el que se abordarán temas de sustentabilidad, gobernanza, productividad, calidad de vida, infraestructura, equidad e inclusión social, dio a conocer Carlos Zedillo Velasco, subdirector de Sustentabilidad del Infonavit.

En el evento se contará con la presencia de Pablo Vaggio e Pelegrín, coordinador de ONU-Hábitat para México y Cuba, quien estuvo en la presentación pero declinó ser entrevistado.

Posterior a la conferencia se desarrolló un taller para reconocer el grado de prosperidad de ciertas ciudades emblemáticas, con la presencia de expertos en temas sensibles y relevantes en el estado, cuyo planteamiento es imperante frente a la transformación y crecimiento de la región.

En el III Foro Regional de Sustentabilidad participarán también la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

También la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), seccipon Cancún; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y los colegios de Arquitectos e Ingenieros, y el Instituto Municipal de Planeación de Benito Juárez (Implan).

En su intervención Vaggione Pelegrín destacó el trabajo en beneficio del desarrollo sustentable en la región, y añadió que en México, ONU-Hábitat, con apoyo del Infonavit, está calculando el Índice de las Ciudades Prósperas (CPI, por sus siglas en inglés) en 305 municipios del país.

El ejercicio ha sido galardonado con el premio “Dubái de buenas prácticas”, en la categoría de “Mecanismos de monitoreo para la nueva agenda urbana”.

Más información: https://www.lajornadamaya.mx/2018-08-04/Realizaran-el-III-Foro-Regional-de-Sustentabilidad-en-Cancun