Noticias

QUINTANA ROO IMPULSARÁ LA REGULACIÓN DE AIRBNB

QUINTANA ROO IMPULSARÁ LA REGULACIÓN DE AIRBNB

DINAMISMO INMOBILIARIO

El fenómeno Airbnb está dinamizando el mercado inmobiliario de Quintana Roo al grado que los nuevos desarrollos de vivienda en construcción están incorporando como estrategia de venta la posibilidad de alquilarse a través de estas plataformas, con “rentabilidad” garantizada de hasta 20% a un año de la compra.

Así lo expuso María Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, quien dijo además que Master Brokers en Quintana Roo llegan a concentrar hasta 1,000 nuevas unidades habitacionales que se están introduciendo al mercado con el objetivo de alquilarse para Airbnb o plataformas similares, sobre todo en la Riviera Maya.

La presidenta de AMPI calificó el fenómeno Airbnb como un “tsunami” al que ningún hotelero podrá ponérsele, porque se trata de una tendencia internacional que surge para llenar necesidades que la hotelería tradicional simplemente no puede atender.

Más información: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Quintana-Roo-impulsara-la-regulacion-de-Airbnb-20180711-0027.html