Noticias

NOVEDADES RIVIERA MAYA Inmobiliarios sitian a piratas

NOVEDADES RIVIERA MAYA Inmobiliarios sitian a piratas

Inmobiliarios sitian a piratas
Con la ley de prestación de servicios, quien no cuente con una matrícula y el registro de la Seduvi será multado; en Quintana Roo hay solamente 47 asesores acreditados.

Quintana Roo representa un gran mercado para el sector inmobiliario, por lo cual éste busca dar certidumbre a los compradores con agentes calificados.

El estado ya cuenta con 47 asesores inmobiliarios matriculados, que pueden desarrollarse como profesionales y, antes de que finalice el año, otros 140 la obtendrán, siendo los únicos con el permiso legal para ofertar vivienda.
Con esto entra en vigor la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo y su Reglamento, la cual fue presentada en Marzo de este año, lo que detonará que aquellos que no cumplan con los requisitos y sean asesores queden expuestos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de Quintana Roo, quien tiene la facultad de multar por hasta mil días de salario mínimo.

“Hay en el estado más de mil brokers que deberán alinearse a lo que marca la ley: una matrícula y estar registrados ante la Seduvi, ya que no permitiremos y señalaremos aquellos que no estén cumpliendo e incluso los compradores y usuarios podrán acercarse para denunciar los casos”, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Quintana Roo es líder en el tema inmobiliario, impulsado principalmente por las inversiones turísticas. Tan sólo este año a nivel nacional hay cerca de 25 mil millones de dólares en inversiones, de los cuales 8% van para Quintana Roo, detalló Antonio Hanna Grayeb, presidente de dicha asociación a nivel nacional.

Al cierre de 2014, las inversiones inmobiliarias atrajeron 1.1 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, por lo que es necesario contar con un gremio preparado dando mayor certidumbre y seguridad a quien compra y construye. Hay un gran interés de aquellos que desarrollan, pues el crecimiento demográfico de manera anual alcanza 16.5%, mencionó Lemus Mateos.

Los asesores cursaron más de 500 horas de capacitación, entre cursos en línea, presenciales, talleres y diplomados que impartieron universidad des que detonó contar con una cédula como Comercializador Inmobiliario que extiende la Secretaría de Educación Pública. Para la matrícula son más de 150 horas individuales de capacitación de manera personal.

* Se prevé que antes de finalizar este año, 140 agentes obtengan la matrícula que los avalará como profesionales; se calcula que en el estado hay mil personas que comercializan vivienda.*

Más información: http://sipse.com/impresos/novedades-riviera-maya/inmobiliarios-sitian-a-piratas-3866.html