Noticias

Mudanza de SECTUR a Chetumal activará el sector inmobiliario de Quintana Roo

Mudanza de SECTUR a Chetumal activará el sector inmobiliario de Quintana Roo

Cancún, 15 de enero.- La llegada a Chetumal de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, dejará una buena derrama económica a la entidad y activará toda la zona del caribe mexicano, consideró la presidente de la Asociación mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); Cancún, Tayde Favila Soriano.
Entrevistada en el marco de la primera reunión mensual del año del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún, indicó que el reto del sector para el 2019 tiene que ver con mucha labor de promoción, conscientes también del panorama que enfrenta el país.
Manifestó que el sector inmobiliario está lleno de segmentos, de servicios que diferentes agentes atienden y que la diversificación que traerá la apertura de más oficinas de gobierno en la capital del estado, con otro perfil de trabajador, representa un reto también para satisfacer esas necesidades.

Sobre las condiciones que enfrenta el sector en este inicio de año y si México está perdiendo inversiones que se van a otros países por el tema de la inseguridad y la incertidumbre por el cambio de gobierno, consideró que lejos de pintar un panorama catastrófico hay que hacer las cosas bien y aprovechar lo que se tiene en casa.
De hecho, aseveró que el principal reto de este año será cambiar totalmente la dinámica, hacer más promoción de lo que se tiene y establecer alianzas para fortalecer las marcas y productos inmobiliarios que se tienen.

Consideró que si bien se tienen que tomar muy en serio los amagues de que las inversiones se van a otras naciones como Jamaica y Costa Rica, también es necesario tomar en cuenta que México en general y el Caribe Mexicano ofrece cosas que esas naciones no tienen y que es necesario aprovechar.
Sin embargo, aseveró que la ventaja que se tiene en México es una belleza totalmente exuberante y única en el mundo y aunque Jamaica tenga otros no compite.

Sobre las restricciones a la venta a extranjeros refirió que se trata de “una historia de muchos años”, que hay una propuesta de reforma de ley que está archivada en el Senado, pero que ante el perfil nacionalista del nuevo gobierno federal difícilmente se modificará.

Aunque precisó que es muy difícil cuantificar cuántas inversiones se dejaron de recibir por este esquema, calculó que podría ser 7 de cada 10 proyectos que se pierden, sin que sean factor decisivo. (INFOQROO)

Más información: https://www.palcoquintanarroense.com.mx/mudanza-de-sectur-a-chetumal-activara-el-sector-inmobiliario-de-quintana-roo/161675/