Noticias

Levantarán censo de propiedades e inmuebles abandonados de Cancún

Levantarán censo de propiedades e inmuebles abandonados de Cancún

Cancún, 8 de marzo, (Infoqroo).-Profesionales inmobiliarios preparan un censo de edificios, propiedades y espacios, para rescatarlos y atender así los graves problemas de imagen que enfrenta el destino.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Cancún, María Taydé Fávila Soriano, explicó que con el apoyo de estudiantes de la carrera de arquitectura, pretenden levantar un censo de bienes abandonados.

Precisó que la idea es abarcar un centenar de colonias, regiones y súper manzanas, principalmente en la zona centro y hotelera de Cancún.

Explicó que pretenden involucrar a dependencias del gobierno estatal, como la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) quien asumiría el compromiso de concentrar parte de la información.

La empresaria manifestó que los estudiantes de las carreras de Ingeniería, Arquitectura o incluso mercadólogos se encargarían de hacer el trabajo de campo, realizarían la ficha técnica de cada edificio detectado, tomarle fotografías y se investigue en el registro público de la propiedad.

Añadió que la AMPI con este trabajo busca que el gobierno del estado, implemente políticas públicas que permitan por ejemplo, premiar, a los interesados en mejorar la imagen de los inmuebles abandonados, pero sobre todo de la ciudad.

Fávila Soriano señaló que hasta el momento se han llevado a cabo dos mesas de trabajo en torno al proyecto, que esperan lanzar la convocatoria a los estudiantes posiblemente el próximo mes y se contempla que dure alrededor de un año y medio.

Más información: http://www.infoqroo.com/info/index.php/general/10209-levantaran-censo-de-propiedades-e-inmuebles-abandonados-de-cancun