Noticias

Histórica depreciación: El dólar rebasa los 17 pesos

Histórica depreciación: El dólar rebasa los 17 pesos

La devaluación beneficiará al sector turístico; sin embargo no se descarta un incremento de los precios en los productos básicos. SHCP baja pronósticos del producto interno bruto.
Agosto 21, 2015 por Renan Moguel

CANCUN, Quintana Roo.- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Quintana Roo, aseguró que el incremento del dólar tendrá un efecto positivo en la entidad, ya que las personas que se apliquen y decidan invertir en bienes raíces turísticas tendrán a futuro una ganancia significativa ante la inminente depreciación de la moneda nacional.

“La recomendación que hacemos ante este panorama es invertir en Quintana Roo y de esta manera se asegura una cobertura cambiaria, ya que el bien raíz en la entidad se valora en dólares”, afirmó.

Confió que el alza ayude a vender más unidades en los diferentes destinos del estado, ya que los costos de las viviendas pueden estar más al alcance de segmentos que se quieren atraer desde hace varios años como es el de las segundas residencias.

Además, que al tener más valor la moneda estadounidense, las inversiones pueden fluir más y los desarrollos hacerse en menos tiempo, ya que muchos de los préstamos que hacen los empresarios hoteleros y fraccionadores son en dólares.

Precios reales
Por otra parte, Lemus Mateos dio a conocer que buscan ordenar la oferta inmobiliaria del estado y para ello trabajan en dos instrumentos que vendrán a dar una normativas en cuanto a la opinión de valor de los bienes raíces de Cancún.

El primero, dijo, se trata del libro verde, que es un programa a nivel nacional en el cual la AMPI inició el programa en todo el país para regularizar los valores comerciales de las propiedades de los municipios.

El segundo, abundó, implementarán a partir del primero de enero de 2016 una tecnología de punta a través de un software o un programa de administración e inventario, en donde todos los agentes inmobiliarios subirán las propiedades que ofertan, pero únicamente las que tengan título de propiedad y estén asentadas en el Registro Público de la Propiedad.

Lemus Mateos afirmó que con estas medidas generan seriedad y certeza jurídica a los compradores, y profesionalizan la carrera de agentes inmobiliarios.

Más información: http://laverdadnoticias.com/historica-depreciacion-el-dolar-rebasa-los-17-pesos/572046/