Noticias

EXTRANJEROS COMPRAN CASAS DE 150 MIL DLLS

EXTRANJEROS COMPRAN CASAS DE 150 MIL DLLS

Este año se espera un crecimiento de entre ocho y 12 por ciento en la adquisición de bienes inmuebles por parte de extranjeros, quienes el año pasado adquirieron 800 unidades en la zona hotelera de Cancún, manifestó Jorge Alemán, en el marco de su toma de protesta como nuevo presidente de AMPI Cancún.

Indicó el presidente de la institución que este es un buen año para que un mayor número de extranjeros adquiera bienes inmuebles en la zona turística, pues se les ofrecen precios que van de los 110 mil a 150 mil dólares, considerándolos atractivos ya que en sus ciudades de origen el precio sería mucho mayor.

Jorge Alemán explicó que dentro de los extranjeros quienes más interés han mostrado en adquirir propiedades son los americanos y en menor proporción los nacionales.

También recordó que el año pasado en todo el estado se realizaron entre 20 y 22 mil operaciones de las cuales un 40 por ciento correspondieron a la institución inmobiliaria, 17 mil a viviendas de interés social y alrededor de tres mil operaciones correspondieron a viviendas de nivel medio y medio-alto, respectivamente.

En su mensaje de toma de protesta hizo un llamado a unir esfuerzos y trabajar en coordinación con todos los sectores y con las autoridades de gobierno para lograr un crecimiento sostenido y ordenado del sector vivienda.

Recordó que entre sus prioridades como nuevo presidente está en lograr que un mayor número de inmobiliarias cuenten con la correspondiente matrícula, porque en la actualidad solo 120 la tienen de un promedio de tres mil qué hay en el estado, en la medida que más inmobiliarios estén certificados se podrá dar mayor certeza jurídica a las acciones de compra-venta de bienes inmuebles.

Por su parte, el presidente saliente James Tobin agradeció el apoyo otorgado durante su gestión por los integrantes de la Asociación al tiempo que hizo especial mención al apoyo otorgado por el sector empresarial “gracias por todo su esfuerzo y apoyo para alcanzar la profesionalización del sector”, concluyó.

Más información: http://www.capitalquintanaroo.com.mx/municipios/extranjeros-invierten-150-mil-dolares-en-propiedades/