Noticias

ESTUDIANTES LEVANTARÁN PADRÓN DE BIENES INMUEBLES ABANDONADOS EN 100 SUPERMANZANAS DE CANCÚN

ESTUDIANTES LEVANTARÁN PADRÓN DE BIENES INMUEBLES ABANDONADOS EN 100 SUPERMANZANAS DE CANCÚN

MARZO 08, 2018,

Tayde Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que estudiantes de todas las universidades de toda la ciudad ayudarán a indagar quiénes son los dueños de algunos inmuebles abandonados para iniciar su recuperación.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Con el objetivo de mejorar la imagen del centro de Cancún, así como de la zona hotelera, de manera conjunta con el Observatorio de Compromisos de Campaña se realizará un levantamiento de bienes abandonados de 100 supermanzanas, e indagar quiénes son los dueños para iniciar la recuperación de la zona.

En ese sentido, Tayde Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que la intención es involucrar en este trabajo a los estudiantes de las diferentes casas universitarias de la ciudad, para que sean ellos quienes hagan el trabajo de campo, realicen ficha técnica de cada edificio encontrado, tomen fotografías y se investigue el registro público de la propiedad.

“Son compromisos que el gobernador hizo y va premiar al municipio… estamos proponiendo beneficios (como condonación del impuesto predial para los dueños), pero nosotros no decidimos. Impuestos, pintura, subsidio, etc. El proyecto va llevar año y medio”, detalló.

El observatorio lo conforman diferentes dependencias de gobierno estatal y será la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) quien asuma el compromiso de que se lleve a cabo para lo cual la AMPI, capitulo Cancún, apoyará en los trabajos. Hasta ahora se tienen dos mesas de trabajo y en breve se hará la convocatoria para los estudiantes.

En otro tema, dio a conocer que el programa de Capacitación que tienen como parte del Consejo Inmobiliario estatal ya está aprobado y dentro del mismo está la oferta académica con más de 90 opciones para capacitar desde Chetumal hasta Cancún, no sólo en diplomados sino incluso maestrías. (Noticaribe)

Más información: http://noticaribe.com.mx/2018/03/08/estudiantes-levantaran-padron-de-bienes-inmuebles-abandonados-en-100-supermanzanas-de-cancun/