Noticias

DESARROLLOS INMOBILIARIOS EN ESPERA

DESARROLLOS INMOBILIARIOS EN ESPERA

La detonación de nuevos desarrollos inmobiliarios en el destino se encuentra parada en esta recta final del año que se dará el cambio administrativo federal, pues el inversionista prefiere esperar para iniciar sus procesos. Así lo reconoció Tayde Fávila, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, quien indicó, sin embargo, que la venta de unidad por unidad mantiene su ritmo de colocación con proyectos que están siendo muy exitosos en polígonos como Puerto Cancún y la avenida Huayacán.

La líder del sector indicó que en esta recta final del año se está un poco parado en el ritmo de inversión por efecto de los cambios administrativos federales. Esta condición ya se anticipaba desde mediados de año, lo que mantiene al sector en espera de que arranquen los nuevos proyectos.

En este sentido consideró que se ha mermado en 15% la intensión de inversión, pero confirmó que son proyectos ya confirmados que sólo entraron en un compás de espera mientras se dan los procesos políticos, donde también se está en espera de la definición del Programa de Desarrollo Urbano de Cancún (PDU) actualizado, pues el tema todavía no se libera y esto está siendo efecto del freno de esta inversión.

En este escenario, la líder empresarial anticipó que la próxima semana se dará continuidad a las mesas de trabajo para que el tema se destrabe y se pueda publicar el documento oficial.

En materia de inversión destacó que la intensión está vigente de parte de los desarrolladores, pero es importante que se definan estos dos temas para seguir avanzando.

Un sector que sigue su ritmo de crecimiento, dijo, es la venta de unidad por unidad, que mantiene una demanda muy fuerte en el destino y que continúa su colocación conforme al plan de los desarrolladores.
Polígonos como la Huayacán en el sur de la ciudad y Puerto Cancún en el centro, siguen su dinamismo, así como la colocación de vivienda media que tiene un boom en su desarrollo.

Los rangos de inversión del sector que más se está moviendo son de menos de 400 mil dólares, entre vivienda y departamentos de lujo o residenciales que son los que están teniendo mayor demanda.

La vivienda residencial de alta plusvalía, que rebasa los 500 mil dólares, también está presentado dificultad de colocación, pero se espera que el mercado se reactive en 2019, donde la perspectiva sigue siendo favorable.

Fuente: PorEsto

Más información: https://www.yucatanalamano.com/destacado/desarrollos-inmobiliarios-en-espera/