Noticias

CANCUN Y RIVIERA MAYA A LA ALZA

CANCUN Y RIVIERA MAYA A LA ALZA

Quintana Roo continúa atrayendo a inversionistas en bienes raíces generando una enorme derrama económica que impacta a todas las actividades empresariales
El sector inmobiliario quintanarroense se confirma como un segmento atractivo para inversionistas, lo que supondrá que en este año el aumento de la venta de viviendas sea de entre ocho a 12 por ciento, según informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, Jorge Alemán.

“Aunque no se tiene un estimado de inversión para 2017, creemos será mejor al del año pasado en el que Quintana Roo generó 22 mil ventas, 18 mil de carácter de interés social, cuatro mil de residencial medio, medio alto plus; y de éste 100 por ciento, 40 fueron en Cancún”, dijo.

GEOGRAFÍA PRIVILEGIADA
Cancún y la Riviera Maya tienen una posición privilegiada a nivel mundial, cualidad que ha sido aprovechada por las más importantes empresas desarrolladoras nacionales y extranjeras creando verdaderas bellezas arquitectónicas con un sin fin de privilegios urbanos, aunado a motivar la presencia de algunos diversificadores que han sido detonantes para incrementar el interés, como el caso de las marinas y campos de golf. Como ejemplo de ello tenemos en Cancún a Aqua Residencial, Aria Puerto Cancún, Cancún Country, Ka´anali Puerto Cancún, Lagos del Sol, Isla Náutica – Lemmus, Puerto Cancún, Simca-Paramero, SLS Cancún Hotel & Residences, Eugenia Wow Condos. En tanto que en Riviera Maya: Aldea Maya, Ciudad Mayakoba, Lagunas de Mayakoba, Residences Mayakoba, Senderos Mayakoba, Bungalos Luxury Condos at Tulum o The Bliss Condos, en Puerto Aventuras.

De fuerte atractivo para extranjeros y nacionales, los nuevos desarrollos son creados para atender gustos, complementar estilos de vida y
satisfacer las necesidades de clientes potenciales. Ofrecen viviendas que por su comodidad, ambiente y superficie construida, las convierte en altamente atractivas.

Las unidades que se construyen básicamente son de 1, 2 y 3 recámaras con baño, sala, comedor, cocina, garage, servicios individuales y comunes. Dependiendo del desarrollador, pueden incluir amenidades y servicios como boutiques, restaurantes, spas, club de yates, campo de golf, deportes y playas, entre otros privilegios.

“El perfil de potenciales compradores ha cambiado en los últimos años; se trata de familias, la gran mayoría nacionales y con hijos pequeños, quienes optan por sitios privados, de tres recámaras y piscina compartida, en donde se privilegia el rodearse de espacios verdes, cercanía al mar, áreas para actividades deportivas y seguridad; 90 por ciento de las operaciones se realizan con crédito bancario”, comentó Alemán.

EFECTO TRUMP
“Lo cierto es que vemos un desarrollo inmobiliario a la alza. Para efectos de Estados Unidos y México, Cancún es punto y aparte. Los mismos estadounidenses se estarán dando cuenta que deben buscar invertir en lugares fuera de su país y Cancún es un destino bueno para ellos por el tipo de cambio de moneda; por lo que no afectará la inversión, sino la va a incentivar. No tenemos el aproximado de inversión para este año, lo que sí te puedo decir es que ningún desarrollo ha cancelado”, comentó.

FUTURO PROMETEDOR


La oferta inmobiliaria en el estado de Quintana Roo está creciendo, no únicamente en el número de viviendas, sino en la calidad de las opciones. Nuevos modelos de desarrollos sustentables se han incrementado logrando el desarrollo social y económico de las familias, por lo que además de cubrir una necesidad habitacional, crean hábitats con una visión comprensible de desarrollo favorable en el crecimiento global de Quintana Roo, económico y urbano.

Otras innovaciones residenciales, son las llamadas ‘casas inteligentes’ que cuentan con sistemas que permiten operar funciones básicas a distancia como encender las luces con el celular, activar altavoces en el cuarto de los niños y así escucharlos en cualquier parte de la casa, detectar alguna fuga de gas o incendio, entre otras cosas.

Hoy por hoy, Cancún y la Riviera Maya forman parte de los más importantes destinos inmobiliarios turísticos del Caribe, gracias a su belleza natural, clima privilegiado y creciente infraestructura inmobiliaria residencial que poco a poco lo posicionan como un destino de élite con alto reconocimiento mundial, garantizando una calidad de desarrollo de bienes raíces, servicios turísticos y hotelería que habrán de crear un nuevo paradigma para todo el país.

“Si se hace de manera ordenada, Cancún debe de dejar de crecer en cuestión territorial y reutilizar las zonas más céntricas y tal vez cambiar algunos usos de suelo para volver a sacarles un potencial”, finalizó.

Más información: http://cancunissimo.com/cancun-riviera-maya-a-la-alza/