Noticias

Buscan dar certeza a las transacciones inmobiliarias

Buscan dar certeza a las transacciones inmobiliarias

Renán Moguel/Diario La Verdad

CANCÚN, Q. Roo.-Con la finalidad de que todos los programas de capacitación en la venta de inmuebles estén definidos y los asesores de Bienes Raíces puedan obtener la matriculación a fin de dar certeza a las transacciones inmobiliarias, ayer se conformó el Comité del Consejo Inmobiliario, integrado por diversas secretarias estatales y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
En la reunión, se dijo que este nuevo organismo ayudará para aplicar la Ley Inmobiliaria y su reglamento, que es el instrumento que regula el actuar y da la certeza de cómo se debe de trabajar los que profesionalizan el sector inmobiliario.
Ricardo Pech Gómez, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Regulación de la Tierra, comentó que es importante este tipo de organismo conjunto, ya que de esta manera se les brindará seguridad a todas aquellas personas que quieran adquirir una vivienda o un terreno en el estado.
Actualmente hay 100 agentes inmobiliarios que cuentan con su matrícula de profesional del ramo, aunque son alrededor de tres mil personas las que se dedican a la venta de bienes raíces en la entidad.

Más información: http://laverdadnoticias.com/certeza-a-transacciones-inmobiliarios/