Noticias

AVANZA SECTOR INMOBILIARIO EN SU PROFESIONALIZACIÓN

AVANZA SECTOR INMOBILIARIO EN SU PROFESIONALIZACIÓN

CANCÚN (Infoqroo).- Como parte de las estrategias encaminadas a la profesionalización en el sector inmobiliario y el intercambio de información para dar certeza jurídica a la sociedad y al gobierno, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval) ratificarán un convenio que permitirá avanzar en la solución de los retos que afronta el sector inmobiliario, afirmó Rodrigo Peña Porchas, presidente del Colegio de Valuadores.
Entrevistado en el marco del 17º Foro Inmobiliario “Rompiendo paradigmas en el sector inmobiliario”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de esta ciudad, precisó que una versión nacional del convenio ya fue suscrito por Alejando Kuri Pheres, presidente nacional de la AMPI con la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval) e integrará al Instituto Mexicano del Catastro (Inmeca).
Este convenio, dijo, se deriva de la sinergia generada entre profesionales inmobiliarios, valuadores y el sector empresarial a favor del sector inmobiliario.
Los profesionales inmobiliarios tenemos en las manos la certeza jurídica en el patrimonio de las personas y en el instrumento legal que le da el valor a ese patrimonio, apuntó.
En ese sentido, destacó que, después de la vida misma y la salud el patrimonio es lo más importante para las personas y el Estado.
Vamos encaminados precisamente a fortalecernos en la parte del poder y del conocimiento, en el poder de la sensibilidad social y también en el poder económico por la parte empresarial, los que es muy importante para atender y atacar los retos que se tienen enfrente para tener las mejores condiciones legislativas, normativas, arancelarias y de campo de acción, manifestó.
“Al final del día, el usuario final, que es el ciudadano, tendrá la certeza de que el patrimonio que está adquiriendo está acorde con lo que está erogando y tendrá la certeza jurídica de la propiedad”, expresó.

Más información: www.yucatan.com.mx/mexico/avanza-sector-inmobiliario-profesionalizacion