Noticias

AMPI TIENE LISTO YA EL AMPARO CONTRA EL ISABI, JORGE ALEMAN

AMPI TIENE LISTO YA EL AMPARO CONTRA EL ISABI, JORGE ALEMAN

Luego de que el gobierno estatal señalara no vetar el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), Jorge Alemán Yudico, presidente entrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), destacó que como asociación para finales de mes ya tendrá presentado el amparo contra dicho impuesto e invitó a toda la gente que vaya a comprar un bien inmueble y desee sumarse para obtener el reembolso del pago de impuestos.
En el marco del cambio de dirigencia de la asociación, Alemán Yudico aseguró que pese a que dicho impuesto no afecta a Quintana Roo por ser un destino fuerte, con mucho potencial, sin embargo, las cosas deben ser claras para los benitojuarenses.
En entrevista, Jorge Alemán destacó que el sector inmobiliario va a seguir trabajando y aunque exista un ajuste de precios, tras el incremento a gasolina e insumos, esto no va a frenar las inversiones, como ejemplo mencionó que hasta el momento no ha habido cancelaciones de proyectos y hay otros que se está gestando y desarrollando, sobre todo en Puerto Cancún, zona hotelera y toda la avenida Huayacán y Las Torres.
El líder inmobiliario manifestó que Cancún seguirá siendo el destino turístico número uno del país y prevé que no exista un impacto económico real, además de prever la llegada de más inversiones y más gente.
Como ejemplo señaló que a nivel estado, Quintana Roo hace en promedio 22 mil operaciones anualmente, de estas 17 mil son casas de interés social, los otros 4 o 5 mil es residencial medio a medio alto y de este 100 por ciento el 40 por ciento lo ocupa Cancún.
Agregó que lo importante es hacer conciencia entre los propios habitantes, ya que a veces no se mide la magnitud o impacto de ciertas noticias. Lo que recomendó es que ante los hechos violentos no haya especulaciones, considera es labor de los propios cancunenses promover el lado bueno del destino, “hay más muertos en Nueva York y no lo andan publicando”, sentenció.
Cabe mencionar que este martes se llevó a cabo el cambio de estafeta en la presidencia de la AMPI versión Cancún, donde el dirigente entrante destacó que no se dejaron pendientes por parte del anterior presidente, Wexford James Tobin Cunningham, por el contrario, se dará continuidad a los proyectos y se reforzarán y trabajará en ello.
“El reto para nosotros como inmobiliarios es ser cada vez más profesionales, estar más actualizados y sortear las adversidades”, sentenció

Más información: http://www.marcrixnoticias.com/ampi-listo-ya-amparo-isabi-jorge-aleman/