Noticias

AMPI E INFONAVIT SE UNE PARA DETONAR PROGRAMA CAMBIAVIT

AMPI E INFONAVIT SE UNE PARA DETONAR PROGRAMA CAMBIAVIT

Cancún, 30 de agosto.- Como parte de una estrategia nacional para detonar el programa Cambiavit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó una alianza con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) que se comprometió a realizar 120 mil acciones al año en todo el país y que el caso de Quintana Roo ya se tienen al menos 500 interesados en participar.

En conferencia de prensa previa al arranque del Foro inmobiliario “Rompiendo Paradigmas”, realizado en Cancún, Arturo Nuñez Serrano, coordinador general de movilidad del Instituto, mencionó que la dinámica laboral está cambiando ya que 18% de la población económicamente activa trabaja en un municipio diferente de su residencia, por lo que están impulsando este programa.

Fue en mayo cuando lanzaron el programa y hasta ahora solo llevan 10 acciones ya que no es una operación sencilla, pues las familias deciden realizar un cambio de residencia.

A su vez, Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de Ampi, explicó que este convenio es para los próximos 10 años en los que se comprometen por cada uno a colocar 120 mil viviendas

De igual manera, Karla Aceves Nieto, delegada estatal del Infonavit, mencionó que de los 500 que se han acercado a preguntar por el programa, 250 están avanzando y esperan pronto acreditar una vivienda.

Más información: https://www.palcoquintanarroense.com.mx/ampi-e-infonavit-se-unen-para-detonar-programa-cambiavit/133776/