Noticias

Agentes inmobiliarios buscan mecanismos para trabajar con Airbnb

Agentes inmobiliarios buscan mecanismos para trabajar con Airbnb

Cancún, 16 de enero, (Infoqroo).- La entrada en Cancún de esquemas de rentas vacacionales, como AIRBNB, obliga al sector inmobiliario de Cancún a trabajar con las autoridades para establecer reglas claras en su operación, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobilarios (AMPI), Tayde Favila Soriano.

En entrevista, explicó que las rentas en la ciudad están migrando a un segmento de comercialización ya que los inversionistas no están viendo ya para comprar y desarrollar inmuebles habitacionales sino para volverlos un negocio

Reconoció que esta situación si bien genera una dinámica diferente será necesario hacer los trabajos para regular la actividad ya que las instituciones están haciendo un negocio redondo.
Sostuvo que la derrama económica estará jugando un papel fundamental en este proceso .

En cuanto al sector inmobiliario, explicó que se tienen expectativas de crecimiento para el 2018 y precisamente las plataformas como AIRBNB generan un “fenómeno” de desarrollo de proyectos de un perfil que crece de manera exponencial y tomando por sorpresa algunas cosas.

En ese sentido, comentó el caso de los cambios de uso de suelo en propiedades de ciertas características hasta unifamiliares, por complejos residenciales incluso de varios niveles.

Favila Soriano expresó que aún se esperan más proyectos y para ello incluso realizarán un estudio de resiliencia urbana que tiene la finalidad de hacer un rescate de los espacios públicos y en Cancún prevén que podría estar listo este 2018 que ayudará a dar una dinámica diferente.

Más información: http://www.palcoquintanarroense.com.mx/agentes-inmobiliarios-buscan-mecanismos-para-trabajar-con-airbnb/93476/